Puello se preparará en PR para pelea ante cubano Barthelemy

0
116

Yoel Adames F./yadames

Santo Domingo

 El campeón del mundo welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto “Avispa” Puello se marcha a Puerto Rico en los próximos días, donde hará un campamento hasta el mes de mayo para su segundo defensa titular.

“Cuando uno hace una defensa exitosa del cinturón universal, uno siente que es el campeón y mientras más hagas más campeón eres; voy a Puerto Rico con el objetivo de trabajar fuerte y tener mejores sparrings de ambas manos”, reveló a Listín Diario su filosofía.

Luego de un año perdido producto de la pandemia, “Avispa” pudo finalmente subir al ring y mostrar un gran progreso noqueando al retador argentino Cristian Rafael Coria (29-7-2, 13KOs) en diciembre pasado.

“Fue mi mejor navidad, lo fui trabajando a fuego lento, cuando le aumenté la potencia era tarde para él”, recordó su nocaut fulminante en el sexto asalto en el hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo.

A las manos de García

Este martes, tras una larga negociación e intercambio de estrategias, la empresa Shuan Boxing llegó a un acuerdo con el entrenador puertorriqueño Belvin García, para que en los próximos días una a su escuadrilla al campeón dominicano en su campamento, en Puerto Rico, con miras a su segunda defensa contra el retador cubano Rancés Barthelemy.

El Deporte de LISTIN DIARIO tomó parte de la conversación por las redes sociales con García y ejecutivos de la empresa promotora, con la presidenta Bélgica Peña a la cabeza.

“La prensa dominicana, los fans de Puello; también los de Fortuna, pueden estar seguro de que pronto tendrán a un triple campeón del mundo, cuando nos den el chance; y a finales de mayo habrá un cubano noqueado en cualquier parte que sea la defensa de “Avispa”.

“Estoy muy contento de tener estos dos campeones hermanos aquí y prometo que haremos el trabajo para salir airosos en ambos casos”, dijo el entrenador puertorriqueño.

¿Nuevo team?

La promotora Bélgica Peña agradeció el trabajo que ha realizado el entrenador local Ángel Castillo (Chicho), quien llevó a la corona y trabajó también la defensa exitosa del único campeón local en la actualidad.

“Castillo es nuestro entrenador No.1, pero él no puede salir por tanto tiempo al extranjero en estos momentos, y vamos a aprovechar los servicios de Belvin, quien ha trabajado muy bien con el Abejón Fortuna y otros dominicanos en Puerto Rico”, dijo Peña, quien destacó el uso de mejores sparrings.

Puello ganó el cetro de las 140 libras AMB por votación unánime en una eliminatoria frente al dominico-español Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y se mantiene invicto con marca de 18 victorias, 10 por la vía de cloroformo.

Barthelemy es un veterano exdoble campeón que destronó al local Argenis Méndez en su primer reinado y entrena en Miami con Pedro ‘Peter’ Roque.