Pocas lluvias durante el asueto de Semana Santa

0
519

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que habrá pocas lluvias durante el asueto de Semana Santa, pues el sistema frontal que afectó el país durante las pasadas 24 horas se ha alejado de nuestro territorio, localizándose en la mañana de este jueves sobre Puerto Rico.

Según el organismo, el territorio nacional estará influenciado por un sistema de alta presión que mantendrá un ambiente meteorológico estable, donde predominará un cielo con muchas horas de sol y la actividad lluviosa será mínima, sin descartar algunos chubascos dispersos al final de la tarde debido a los efectos orográficos propios de la isla.

Se informó, además, que fue descontinuada la alerta meteorológica que existía por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná debido a la reducción de las probabilidades de precipitaciones en todo el país.

Para este Viernes Santo “continuaremos durante las horas matutinas con un ambiente de pocas lluvias. Habrá mucho sol y nubes dispersas en la mayoría de las regiones del país. Lo más notorio y significativo serán las temperaturas agradables que se sentirán en todo el territorio, sobre todo en la noche y primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del viento del noreste que se mantendrá incidiendo en las condiciones locales, sin embargo, en de la tarde una vaguada en la troposfera media aportará humedad para que se originen chubascos sobre el noreste y este del país”, expone el boletín meteorológico.

En cuanto al Sábado Santo, agrega que continuará el ambiente meteorológico del viernes, “estable sobre la geografía nacional, pero el contenido de humedad habrá aumentado sobre el país, no obstante a estas condiciones durante las horas matutinas la actividad lluviosa será escasa, sin embargo, después del mediodía predominarán los nublados en las regiones Este, Noreste y Centro del país, debido a los efectos locales y orográficos, sin descartar algunos chubascos de carácter débil”.

Debido al deterioro que ha tenido el oleaje, recomendó a las autoridades pertinentes informar y tomar las medidas de lugar antes los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica, de permanecer en puerto donde se visualicen estas condiciones.

“Queda de las autoridades locales permitir las operaciones si es que las condiciones de su entorno lo amerita”, dice Meteorología.

En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta. En la costa Caribeña sobre Pedernales y la Isla Beata se visualizan cierta anomalía mar adentro, se les recomienda operar en el perímetro costero sin salir mar adentro.

Por:diariolibre.com