Onamet pronostica un domingo de lluvias debido a vaguada

0
31

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un incremento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra área debido al paso de una onda tropical. Por tal razón, se producirán nublados desde primeras horas del día acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De igual forma la Oficina Nacional de Meteorología informó que el Huracán Barry, degeneró esta tarde en tormenta tropical, está localizado sobre el territorio del sur de Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están ahora en 100 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 11 kph.Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. La misma, mantiene un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La temperaturas para este domingo de 23 grados la minina y 32 la máxima.