Onamet mantiene dos provincias en alerta

0
271

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones causadas por las lluvias que se registrarán en esa zona.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos dispersos y tronadas aisladas en el Nordeste, Sureste y centro de República Dominicana.

Las precipitaciones que se registran en el Nordeste del país han generado una saturación en los suelos y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra, en las zonas de mayor índice de afectación, según Onamet.

Hoy una circulación anticiclónica incidirá en una disminución de las precipitaciones, generando estabilidad atmosférica, no obstante, el calor vespertino en combinación con la orografía podría originar algunos incrementos nubosos.

La temperaturas serán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin protección.

Por:hoy.com.do