Nelson Cruz trabajó mucho en su físico, enfocado en producir para Seattle

0
152
San Francisco de Macorís. – Nelson Cruz tuvo una excelente preparación física durante el invierno, a lo que muchos llaman “Temporada muerta” algo que ha caracterizado al poderoso bateador dominicano en los últimos años en Grandes Ligas.
El físico para Nelson Ramón Cruz Martínez, ha sido a clave en las últimas seis temporada, algo que le ha permitido participar en 889 juegos para un promedio por año de 148 partidos.
Su opinión
“Cuando tienes una buena preparación física normalmente estas alejado de las lesiones, no es algo que podamos controlar, pero me ha funcionado y honestamente disfruto mucho trabajar en mi físico” Expresó Cruz.
“Antes tuve muchos problemas de lesiones, especialmente las piernas y espalda, estuve limitado a jugar menos partidos por todo eso y fue cuando decidí trabajar más en la parte física, poner un extra del cual disfruto a diario, ya que hago pesas todos los días, incluso cuando voy a jugar” Agregó
Sus estadísticas de por vida
En sus 13 años en Grandes Ligas con Milwaukee, Texas, Baltimore y Seattle, el criollo ha participado en 1,425 juegos, donde ha anotado 768 carreras con 1,447 imparables, incluyendo 280 dobles, 12 triples y 323 cuadrangulares.
Cruz también ha logrado traer al home 914 carreras y se ha robado 75 bases con un promedio de .276
En la pretemporada
Desde que ha sido invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas con sus diferentes equipos, Nelson Cruz batea para promedio de .269 en 232 partidos de pretemporada, tras batear 160 hits en 594 turnos, con 92 carreras anotadas, 33 cuadrangulares y 127 remolques.
268 cuadrangulares desde el 2010
Nelson es el tercer mejor jonronero de los últimos ocho años en Grandes Ligas, en realidad una máquina de pegar cuadrangulares con 268 para promediar 33.5 en cada una de las temporadas, solo detrás de los dominicanos José Bautista 272 y Edwin Encarnación 269.
La lista sigue con Giancarlo Stanton 267, Miguel Cabrera 253, Albert Pujols 248 y Jay Bruce con 234.
También fue el único bateador de 40 jonrones en el 2014 cuando lo hizo para los Orioles de Baltimore y líder de carreras empujadas de la liga americana en la temporada pasada con Seattle.
En la pelota dominicana Nelson pertenece a los Gigantes del Cibao con quien ha participado en nueve temporadas en serie regular, Round Robín y series finales.
Por:Junior Matrillé