La asesinaron para enviarle una advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda millonaria

0
71

La Policía Nacional informó cual fue el motivo por el que Sifora YohanKa Rosario Then fue asesinada el pasado lunes por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en un hecho ocurrido en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La uniformada indicó que el asesinato de la mujer responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una alegada deuda millonaria.

Neftaly Mena es el dueño del residencial donde trabajaba Sifora Yohanca.

La policía indicó que Cristian Joel Vargas Amparo, quien se encuentra bajo arresto, admitió cometer el hecho por el pago de 80 mil pesos.

Además de Vargas Amparo se encuentra detenido otro individuo identificado como Carlos Ramírez Ortega Morel, alias Carlito IA, de 44 años.

Por el hecho permanecen prófugos los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales aseguran que el hecho está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en esa misma comunidad.

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Francisco Ortega. También habría confesado de Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a García (Kikito), por orden de Manuel Glock y que Carlitos Ia habría sido el intermediario para la ejecución.

La policía señala que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo K5 de color gris, utilizado para el asesinato de García y una motocicleta marca Tauro modelo CG de color rojo con negro, utilizado para el asesinato de Rosario Then. Ambos vehículos serán depositados como evidencia.

La institución del orden aprovechó para hacer un llamado de entrega a los prófugo para evitar enfrentamientos.