Fuertes lluvias caen en Tenares

0
51

Hermanas Mirabal.- Fuertes lluvias calleron al finalizar la tarde de este martes en el municipio de Tenares.

Los aguaceros estuvieron acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las aguas provocaron que los registros del sistema pluvial se taparan y se produjeran encharcamientos en las calles así como la crecida del río Arrollo Seco.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitieron alertas y avisos para cuatro provincias, debido a las lluvias que se han registrado y a las que se esperan.

Las provincias bajo alerta verde son La Vega, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago, para las cuales también la Onamet emitió alerta meteorológica, debido a que se presentarán posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet informó que continuarán los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias del país, a causa de una vaguada.

La vaguada se desplazará hacia la parte occidental del país, manteniendo condiciones de humedad e inestabilidad sobre las provincias de las regiones, noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se pronostica la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, mientras que sobre las demás regiones se mostrará una mejoría en cuanto a las lluvias.