Fallece Tony Águila a causa del Coronavirus

0
33

Ángel Francisco Antonio Guerrero «Tony Águila», fallece a causa de un paro cardíaco respiratorio provocado por el Covid-19 en la madrugada de hoy 24 de marzo del presente año 2020 en Santo Domingo, República Dominicana. Reconocido Artífice de la discoteca El Aguila Internacional, costituida la principal casa de la Salsa en Quisqueya La Bella.

Tony, padecía de varias complicaciones de salud, tanto en su próstata como en su presión arterial. Hace tan solo unos días atrás había viajado a la República para cumplir con unos compromisos personales y allá fue afectado con el virus catastrófico.

Su centro, El Aguila, se convirtió desde su fundación en la década de los 80’s en uno de los lugares más concurridos por el pueblo Salsa local e internacional.

Su nombre pasó a ser parte de una connotación icónica en el jergol callejero de los barrios de la capital Dominicana.

Con el pasar de los años, su imperio se expandió por diversos lugares de Estados Unidos, inaugurando discotecas bajo el mismo nombre (El Águila) y con el mismo sabor rumbero.

Hoy se despide su cuerpo, pero su legado y su nombre siempre serán recordados por todos los que visitaron sus locales populares.