El General Sena Rojas podría durar solo 48 horas al frente del Comando Regional Nordeste

0
50

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director general de la Policía Nacional, el mayor general de brigada Edward Sánchez González, solicitó a las organizaciones populares de esta ciudad, un plazo de 48 horas para solucionar la problemática generada tras la designación del general Cesar Augusto Sena Rojas como Director Regional Nordeste de esa institución.

La solicitud que hiciera el jefe de la policía se produjo en un encuentro que sostuviera al mediodía de este viernes en el Sendero del Cacao en esta localidad, con una delegación de las organizaciones populares. .

Tras la designación de Sena Rojas como representante de la policía en la comandancia nordeste, la mañana de este viernes, organizaciones populares expresaron su rechazo de forma inmediata, y alertaron sobre posibles protestas.

Aseguran que cuando el general Sena Rojas comandaba por primera vez esa dotación policial fue que asesinaron al dirigente popular Mario Vladimir Valdera, en medio de una huelga donde exigian diversas reivindicaciones para San Francisco de Macorís.

En el encuentro participaron con la finalidad de servir como mediador, el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió NG de la Rosa, el ex alcalde y comunicador Antonio Diaz Paulino (Alex) y el presidente de la Sala Capitular Ariel Marte.

El general Sena Rojas fue posesionado la mañana de este viernes como director del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del también general Alberto Then quien pasó a dirigir el Comando Regional Cibao Central, con asiento en la ciudad de Santiago.