Apresan dos personas con camioneta llena de guineos sustraidos de finca en Mao

0
32

Mao, Valverde.-Miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim) apresaron ayer a dos personas que se desplazaban en una camioneta llena de guineos, supuestamente sustraidos de una finca ubicada en el Callejón de La Guayaba, de este municipio.

Los detenidos son el dominicano Alejandro de los Santos Disla, de 24 años, y el haitiano Marino Itiel, de 50 años, residentes en los sectores La Yagüita de Pastor de la ciudad de Santiago y en El Puente San Rafael de Mao, respectivamente.

Santos Disla conducía la camioneta marca Isuzu, color gris con rojo, placa L045077, con los guineos robados de la finca del señor Ernesto Arnaldo Castellanos Maldonado.

Los dos individuos fueron apresados en dichos predios, luego que su propietario, el señor Ernesto Arnaldo Castellanos Maldonado, hiciera contacto telefónico con efectivos policiales, denunciando el hecho, por lo que serán sometidos a la justicia.

Dicrim recupera mercancías robadas y persigue adolescente presunto autor en Valverde.

Laguna Salada, Valverde.-Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional recuperaron ayer varias mercancías sustraídas de una cafetería-azadero, las cuales fueron encontradas en la parte trasera de una residencia ubicada en la calle Gregorio Luperón de esta localidad.

Entre los objetos recuperados figuran dieciséis pares de tenis, diez, pantalones, cinco chancletas, tres gorras y una bocina 12 de doble, los cuales fueron sustraídos del negocio “Roca Cafetería y Azadero”, ubicado en la calle Duarte, propiedad del comerciante Hipólito de Jesús Espinal.

Para cometer el robo, fue violentada la puerta trasera del establecimiento, del cual se sospecha a un adolescente ya identificado, quien fue sorprendido junto a las mercancías recuperadas, quien logró escapar al notar la presencia policial y buscado activamente para ser apresado y sometido a la justicia.

Dos hombres y una mujer detenidos por amenaza de muerte y agresión física en Montecristi.

Montecristi.-Dos hombres y una mujer fueron apresados ayer en esta localidad, acusados de presunta amenaza de muerte y agresión física, según denuncias presentadas en su contra.

Se trata de Gustavo Adolfo Peña, de 53 años; Leo Solís, de 44 años, y Marys Gómez Santos, de 39 años, residentes en la sección Gozuela del distrito municipal Santa María y en los sectores de Guatapanal y Bella Vista, respectivamente.

Dichas personas fueron detenidas con órdenes de arresto, tras denuncias presentadas en su contra por los nombrados Claudio Genao, Héctor Francisco de Asís y Carmen Rosa Solano Martínez, por lo que serán sometidas a la justicia dentro de las próximas horas.