Aplazan nuevamente audiencia contra presuntos asesinos de comerciante en Maizal

0
154

Mao-. Fue aplazada para el día 10 de abril, la audiencia que se le sigue a dos jóvenes acusados de dar muerte a un comerciante, herir a su esposa y un hijo, en un incidente ocurrido en la comunidad de Maimón del distrito municipal de Maizal en el año 2017.

El Primer Tribunal Colegiado de Valverde aplazó nuevamente el juicio de fondo que se le sigue a los nombrados Miguel Ángel Álvarez Montero y Jesús Francisco Rodríguez Montero, de 18 y 24 años de edad respectivamente, por el asesinato del comerciante Genaro Ovalle Rodríguez.

Se recuerda que Ovalle Rodríguez fue ultimado a tiros momentos que llegaba en una motocicleta a su residencia en compañía de su esposa y un hijo menor edad, los cuales resultaron heridos de bala.

Familiares del malogrado comerciante reaccionaron molestos por el nuevo aplazamiento, ya que alegan que en más de 20 ocasiones han acudido al tribunal buscando se haga justicia.

El aplazamiento fue motivado por la magistrada Dariana Peñaló se inhibió debido a que fue ella que conoció la audiencia preliminar en la fase de la instrucción del primero de los imputados, por lo que la Corte de Apelación de Santiago fue apoderada para decidir si acepta o no la inhibición.