Realizan marcha exigiendo políticas públicas para personas con autismo

0
180

Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD.-Decenas de personas marcharon hoy vestidas de negro para pedir del Estado dominicano mayores políticas públicas para los niños con autismo.

La actividad, que se inició en la Puerta el Conde y terminó en los alrededores del Palacio Nacional, fue organizada por la Fundación Damas de Negro, cuya presidenta, Miosotis Arias, exigió que el Estado implemente mayores políticas en beneficio de los pacientes con esa condición.

“Ustedes saben que tenemos muchos años luchando por lo que es un censo, ya que cada día hay más y más casos de niños y niñas diagnosticados con el espectro de autismo”, dijo Arias.

Reveló que de cada 54 niños está naciendo uno con autismo, por lo que los norteamericanos han llamado este espectro como la gran epidemia.

“Necesitamos en nuestro país que el pueblo y el Estado dominicano tome conciencia de que somos una comunidad olvidada, de que estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde, nuestros derechos, nuestros hijos por tener condiciones especiales no quiere decir que no tengan los mismos derechos que ustedes, que los demás, nosotros somos ciudadanos dominicanos que también pagamos impuestos”, enfatizó.

Señaló que hay madres sumidas en el dolor, en la desesperación, en la desesperanza, porque no hay escuelas vocacionales, y no tienen quien les cubra los medicamentos de alto costo, “porque no tenemos un psicólogo y un psiquiatra donde poder llevar nuestros hijos si no nos cobran cinco y seis mil pesos, y hoy venimos a decir ¡basta ya!”