Pocos visitantes  en cementerios de SFM durante Día de Fieles Difuntos

0
235

San Francisco de Macorís.- Pocas personas visitaron este sábado las tumbas de sus parientes, en los cementerios de esta ciudad, por el Día de los Fieles Difuntos.

Como es tradición, la fecha ha sido aprovechada por vendedores de artículos propios de la ocasión, quienes expresaron que las ventas han mermados comparadas a años anteriores.

El día de los muertos  como también es conocida, es una celebración mexicana   de origen mesoamericano que honra a los difuntos.

Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la visión beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa.

Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial.

A las cuatro de la tarde de este sábado, se efectuará una Santa Eucaristía en la Catedral Santa Ana con motivo al Día de los Fieles Difuntos.