Leonel Fernández dice las bases del PLD pueden contar con él si gana la Presidencia

0
15

Santo Domingo, RD

El candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este jueves que la única forma de triunfo que tienen las bases peledeístas, es a través de la organización que lidera.

Al ser abordado por la prensa durante un recorrido en la provincia Duarte, dijo que esas bases “salen del partido de Gobierno hacia la FP porque se dan cuenta que la única forma de que realmente se produzca un triunfo de lo que fue la familia peledeísta, tiene que ser a través de la Fuerza del Pueblo”.

“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996, por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, precisó.

Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.

 “Los que están saliendo son las bases del partido son los compañeros que integran los comités de intermedio, comités de bases, lo que es la espina dorsal del partido de gobierno, son los que están viniendo hacia la Fuerza del Pueblo, porque saben que el otro no tiene posibilidad alguna”, expresó el exmandatario.

El tres veces presidente de  la República dijo que ningún candidato gana en primera vuelta y que el del PLD seguro perdería en la segunda, por lo que la única forma de recomponer ese tejido es a través de la FP.

Fernández juramentó a más de 300 expeledeístas, experremeístas y de otros partidos en la provincia Duarte que se pasaron a la FP.