EEUU deporta a 57 dominicanos que cumplieron condena en esa nación

0
408
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas, RD

Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, deportaron este martes a 57 dominicanos luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales.

Los repatriados vinieron en el avión escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), y por agentes Marshall, quienes los entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.

Conforme con los expedientes de los devueltos, estos estaban acusados de tráfico y ventas de drogas narcóticas, asaltos, robos y falsificación de documentos federales y otros delitos federales.

La aeronave en la que vinieron los 57 ex -presidiarios criollos arribó a la terminal de Las Américas, desde Puerto Príncipe, Haití, donde dejó otro grupo de ex -convictos de ese vecino país, cuya cantidad no se precisó.

En tanto, que, para recibir a los deportados, las autoridades montaron un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Con esta cantidad se elevó a 1,764 los dominicanos devueltos en lo que va de este año 2019, después de cumplir sus penas en diferentes cárceles en territorio norteamericano.