Designan a Ramón Díaz vicepresidente Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial

0
69

El presidente Luis Abinader, designó mediante 474-20, al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y comunicador Ramón Díaz, como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB).

Díaz, agradeció al presidente Luis Abinader, la confianza  depositada en su persona, la cual  recibe con  humildad y  responsabilidad  asegurando “Dios mediante no lo defraudaré”,

“Tengo grandes retos por delante, trabajaremos sin descanso en favor de la clase más necesitada, aportaré toda mi experiencia y capacidad para realizar  una ardua labor  apegada a la realidad que vive nuestro pueblo San Francisco de Macorís, la región y el país”, dijo Díaz.

Manifestó que cumplirá con el deber asignado por el presidente Abinader y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas.

“Junto a su equipo de trabajo haremos una gestión eficiente, decente y transparente en beneficio de todos”, aseguró Díaz.

Sostuvo que realizará un trabajo mancomunado con la gobernación, el Ayuntamiento, el Plan Social de la Presidencia  y de más organismos sociales del gobierno  para dar  soluciones a los problemas más urgentes de sus moradores.

Díaz, manifestó que tan pronto sea posesionado en el cargo, iniciará un ciclo de reuniones y diálogos con los principales líderes de los barrios para que ellos también tengan participación en la búsqueda de soluciones.

Aseguró desarrollará distintos programas a corto y mediano plazo, que involucren además los centros de salud, educación, el deporte, grupos sociales, la iglesia, entre otros sectores de la sociedad con la finalidad.

Recordó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante el Decreto 311-97, en el año 1997, con la finalidad de contribuir con los habitantes y sus organizaciones en la evaluación y priorización de sus necesidades económicas y sociales.

Se desarrolla  a través del diseño e implementación de procedimientos participativos de manera que contribuyan a agilizar la formulación e implementación de soluciones a esas necesidades por parte del Gobierno Central.

También, cooperar en la constitución de canales institucionales para la expresión y tramitación de demandas sociales por parte de las organizaciones barriales propiciando así el diálogo, la negociación y la concertación con el Gobierno Central, como instrumentos para lograr acuerdos que garanticen la paz y la solidaridad.

Ramón Díaz, es un connotado dirigente del PRM, que ha  desempeñado las funciones de vocería, director de comunicación y publicidad, ex-regidor, cuenta con amplias experiencias,  acciones, habilidades y  actitudes para cumplir con responsabilidad  y dedicación  las tareas que le corresponden.

Por: David Diaz Valerio