Caso Emely Peguero: Abogada de Marlin Martínez dice que se cumplió la ley al dejarla libre

0
62

San Francisco de Macorís, RD

“Se cumplió con el mandato de la ley”, fueron las primeras palabras pronunciadas por la abogada Ingrid Hidalgo luego de que la Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

“Lo primero es que yo creo que se cumplió con el mandato de la ley, se cumplió con la Constitución de la República en su artículo 40 ordinal 7, Marlín cumplió su pena y era de esperarse con un juez iba a fallar en derecho”, explicó Hidalgo.

La abogada exclamó que esta sentencia no solo debe verse como si fue a Marlín Martínez, sino que cada ciudadano cuando cumpla su pena salga de prisión sin importar el recurso.

De acuerdo a lo explicado por Hidalgo, solamente se estaría a la espera de que llegue la notificación de la libertad de Martínez.

En noviembre de 2018 Marlin fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.