Ángel Rondón afirma no hay una sola prueba contra él, caso Odebrecht

0
32

Santo Domingo.- El empresario Ángel Rondón expresó que las expectativas que tiene sobre el juicio de fondo de los soborno de Odebrecht este jueves doce de septiembre, es que contra él “no hay una sola prueba”.

Sostuvo que él, porque no puede hablar por los otros cinco, espera ser descargado porque es inocente.

El conocimiento de fondo de los sobornos de Odebrechte esá fijado para este jueves 12 de septiembre a las 3:00 de la tarde en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sobre sus expectativas, preguntado en entrevista en El Sol de la Mañana.

El empresario Ángel Rondón sostuvo que aunque se considera inocente, si el fondo se desarrolla igual que en instrucción donde los acusados tenían unas expectativas, pero que no se dieron, incluyendo el senador Tommy Galán que pensa que iba a salir, será una muerte anunciada.

Manifestó que no obstante en el juicio de fondo son 16 jueces, contrario a la instrucción que encabezó solamente el juez Francisco Ortega Polanco, por lo que la expecativa jurídica que tiene, porque no puede hablar por los otros, es que contra él “no hay una prueba” por lo que debe ser declarado inocente, pura y simplemente.

Ángel Rondón expuso en El Sol de la Mañana que no tiene nada que ver con el expediente de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Mostró documentos que demuestran que no hay pruebas en su contra por la acusación de sobornos de Odebrecht en la República Dominicana.

Por el expediente de los 92 milllones de dólares de sobornos de Odebrecht por contratos en el país desde 2001 al 2014, según declará la empresa, fueron enviados a juicio de fondo el empresario Ángel Rondón, el senador Tommy Galán, los ingenieros Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del INAPA, y Roberto Rodríguez, exdirector del INAPA; el abogado Conrrado Pittaluga y Andrés Bautista, expresidente del Senado y expresidente del PRM.