Presentan cargos contra dominicano habría asesinado a cuatro sin techo en Nueva York

0
33

EFE

Nueva York
Las autoridades en Nueva York presentaron este domingo cargos contra un hombre al que vinculan con el asesinato de cuatro hombres que vivían en la calle, así como por una quinta víctima que permanece en condición crítica.

Randy Rodríguez Santos, de 24 años, otro sin techo, que fue arrestado el mismo sábado cuando ocurrieron los hechos en el popular Barrio Chino en Manhattan, fue acusado de cuatro cargos de asesinato, un intento de asesinato y de posesión ilegal de marihuana, señalan medios locales.

Indica además que de acuerdo con lo que señalaron familiares, Rodríguez Santos comenzó a usar drogas cuando llegó a Nueva York desde República Dominicana, hace unos cuatro años.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, Rodríguez Santos, que tiene récord de 14 arrestos previos, usó un tubo de metal de 15 libras (6,8 kilos) para golpear a los sin techo y que fue algo aleatorio.

La Policía respondió este sábado a una llamada de una alegada pelea en el Barrio Chino y al llegar al lugar encontró a dos hombres con golpes en la cabeza, uno de ellos muerto y el otro en condición crítica.

Más tarde encontró las otras tres víctimas, en otras zonas del mismo vecindario. Ninguno de los hombres, entre los 48 y 83 años, ha sido aún identificado.

Cuando Rodríguez Santos fue arrestado llevaba aún con él el tubo con el que se presume golpeó a los sin techo, señala además la prensa local. El sospechoso fue llevado a un hospital para evaluación siquiátrica.

“El motivo aparenta ser, por ahora, un ataque aleatorio, no hay evidencia de que las víctimas hayan sido blanco de la agresión por raza, edad, o cualquier cosa de esa naturaleza”, ha dicho el jefe de detectives para el área sur de Manhattan, Michael Baldassano.