Lesandro Guzmán, a dos años de que una pandilla le arrebatara sus sueños

0
53

Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD

El miércoles 20 de junio de 2018 es un día que los dominicanos residentes en el Bronx, Nueva York, nunca olvidarán. Ese día perdieron a manos de una pandilla a una joven promesa dentro de la policía de ese condado.

Eran las 10:30 de la noche de ese día, cuando el joven, de 15 años de edad, Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz, salió de su departamento y estando fuera, notó que 4 vehículos sospechosos le seguían y se alarmó. Comenzó a correr y fue perseguido por varios pandilleros.

Lesandro buscó refugio en una bodega en el Bronx, cerca de su residencia, pero eso no detuvo a miembros de la pandilla “Los Trinitarios” quienes lo sacaron de allí arrastrado hacia la acera de la tienda donde lo atacaron sin piedad.

Grabaciones de cámaras de vigilancias y un video de celular desde uno de los pisos superiores de un edificio, captaron cómo se dio todo el suceso que acaparó a atención de toda la ciudad y su comunidad de origen, República Dominicana.

Tirado boca arriba en la acera, rodeado de aproximadamente una docena de hombres, el joven de origen dominicano fue apuñalado con cuchillos y machetes. Uno de los individuos con una gorra roja le propinó el golpe mortal con una estocada directa en el cuello.

Al poder escapar, pero herido de gravedad, Lesandro corrió hacia el hospital más cercano, a unas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero se derrumbó antes de llegar. Su cuerpo ensangrentado se desplomó en el escalón en una caseta de seguridad cerca de una de las entradas del hospital.

Tras su muerte, el novio de su hermana comentó a un medio de comunicación estadounidense que uno de los líderes de la pandilla Los Trinitarios declaró en la red social Snapchat que el asesinato fue un caso de “identidad errónea”, ya que el joven tenía un parentesco físico similar a un adolescente de pelo rizado que participó en un video sexual con la sobrina de un integrante de la banda que fue difundido por Facebook.