Espaillat confirma FBI investiga atentado a David Ortiz y dice congresistas se apenaron

0
32

Miguel Cruz Tejada

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), también investiga el atentado contra el ex pelotero David Ortiz, y añadió que cuando sus colegas del Congreso se enteraron, reaccionaron apenados y lamentando el intento de asesinato.

Ante cuestionamientos de muchos dominicanos insatisfechos con el ritmo y las versiones de la Policía Nacional y el procurador general de la República, quienes en una conferencia de prensa evadieron responder sobre el posible autor intelectual y el motivo, Espaillat dijo que la policía, la fiscalía y el FBI, están investigando el caso y tiene confianza en que van a dar con el paradero de todos los responsables.

“No voy a especular en torno a nada de la investigación, porque no tengo acceso a informaciones que digan lo contrario, y ya hay gentes apresadas y prácticamente han acorralado a un grupo de personas que aparentemente tuvieron vínculos con el crimen y yo creo que la investigación está procediendo como debe proceder”, agregó.

Preguntado si cree que la participación del FBI se debe a la falta de confianza en los investigadores dominicanos, recordó que Ortiz, es ciudadano americano y cada vez que un estadounidense es víctima de un crimen en el extranjero, esa policía federal interviene.
“En cualquier caso en el que le suceda algo a un ciudadano americano en la República Dominicana, o cualquier otro país, el Gobierno del país natal del ciudadano debe colaborar con los federales de Estados Unidos”, explicó Espaillat.

Y agregó que “hay mucho interés en el caso, docenas de congresistas, me paran a diario y me preguntan sobre la situación de David Ortiz”, dijo, añadió que hay una preocupación legítima por la salud y el bienestar del expelotero.

Dijo que todos los legisladores federales de la cámara, han mostrado pesar y preocupación por el atentado contra el expelotero.

Espaillat informó que el padre de Ortiz le comunicó días después del atentado que David estaba en buenas condiciones y que su vida no peligraba.