Ministro defiende la seguridad en hoteles dominicanos

0
33
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, defendió ayer la seguridad que brindan los hoteles a sus huéspedes, y como muestra dijo que en 50 años no existe un solo hotel en el que un empleado se haya involucrado en una agresión.

“En 50 años que tiene la hotelería dominicana, no existe un solo caso, un solo precedente, en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en la agresión a un turista que visita a la República Dominicana”, destacó el funcionario al responder a la denuncia de la estadounidense Tammy Lawrence-Daley que supuestamente fue atacada brutalmente mientras vacacionaba en República Dominicana, donde vino a pasar unos días con su esposo y amigos.

Durante una rueda de prensa, realizada en conjunto por el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), García también se refirió a la muerte de tres turistas estadounidenses en el hotel Bahía Príncipe y a la denuncia de una pareja norteamericana sobre una intoxicación.

El funcionario consideró que una muestra de la hospitalidad que brinda el país es que en los últimos cinco años se han recibido más de 30 millones de turistas, por lo que estos casos que se han conocido son “situaciones aisladas”.

Dijo que estos hechos pueden suceder en cualquier país del mundo o en cualquier hotel y sorprenden de manera desagradable a los ejecutivos de los hoteles.

García apoyó las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, de que la nación dominicana es un destino seguro, tranquilo y de paz.

Las autoridades del Mitur y Asonahores comentaron que aún esperan los resultados finales de las investigaciones que llevan a cabo la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, por lo que pidieron a estas entidades agilizar las investigaciones.

García mostró preocupación por el manejo que la prensa internacional ha dado a estas situaciones.

OTROS CASOS
Bahía Príncipe

En el hotel fallecieron, en dos hechos separados, tres turistas norteamericanos. En el primero perdió la vida la señora Schaup-Werner. El 30 de mayo de 2019, dos personas murieron en su habitación. Ayer salió a la luz la denuncia de una pareja que se había intoxicado por un químico presente en los plaguicidas en otro hotel de la cadena. A esto se suma la denuncia de la estadounidense Tammy Lawrence-Daley, de 51 años de edad.