Estrellas ganaban 3-1 a Toros partido pospuesto por lluvia

0
35

SAN PEDRO DE MACORÍS

El partido de la noche de este martes entre los Toros del Este y las Estrellas fue detenido por lluvia en el cierre de la octava entrada cuando los Orientales ganaban 3 carreras por 1. 

El encuentro que se efectuaba en el parque Tetelo Vargas, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD, León será reanudado en la visita de los Toros al Estadio Tetelo Vargas el próximo 7 de diciembre. 

El juego de pelota sufrió tres interrupciones. La primera duró 57 minutos cuando parte de las luces de las dos torres del lado izquierdo se apagaron, y otra a causa de la lluvia y que duró una hora y 32 minutos en el sexto inning.

En el cierre del octavo, con un out, los árbitros decidieron detener el partido por tercera ocasión cuando bateaba el equipo local. 

Las condiciones del terreno no estaban en actas para terminar el partido por las fuertes lluvias caídas durante el día y en horas de la noche. 

Las carreras

Después de una prolongada pausa del partido a causa de la lluvia entró a lanzar Anthony Gose en lugar de Cristopher Sánchez, encontrando las bases llenas. Zach Reks conectó triple para limpiar las bases y poner las Estrellas delante 3-1.

Los Toros atacaron al lanzador Néstor Cortés cuando fabricaron su única carrera en la parte alta de un prolongado cuarto inning alargado por una falla eléctrica en una de las torres del parque Tetelo Vargas.

Jordany Valdespin abrió la entrada con un doble al prado derecho, pero Peter O’Brien fue ponchado y Yamaico Navarro fue dominado con un rodado para entregar los dos primeros outs del inning. Con el rodado de Navarro, Valdespín se movió a tercera. Fue entonces cuando vino el sencillo remolcador del capitán del equipo Cristhian Adames para que Valdespín anotara desde la antesala, fue entonces cuando se produjo el apagón en una de las torres. Toros 1, Estrellas 0.