Carlos Peguero fue el héroe de la victoria de los Gigantes sobre las Águilas

0
43

SAN FRANCISCO DE MACORIS

El veterano Carlos Peguero conectó imparable con las bases llenas  en la décima segunda entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 9-8 sobre las Aguilas

Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández.

Peguero rompió un empate a 8 carreras que se mantenía desde la novena entrada con el incogible que definió el emocionante partido celebrada en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

La entrada la inicio con Abiatal Avelino en segunda, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, Webster Rivas tocó perfecto por elmontículo llenándose los sacos  y Peguero  remolcó la carrera que finalmente le dio la victoria.

La victoria fue para el relevista Yerry de los Santos quien entró en la décima segunda entrada retirando los tres bateadores por la vía delponche, en tanto que la derrota fue para el derecho José Adames. Las Aguilas abriendo el marcador en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del  jardín izquierdo de Víctor Robles.

Los Gigantes ripostaron con dos anotaciones en el cierre del primer episodio con doblete  al left de José Siri, Ronald Guzmán y Abiatal Avelino negociaron  boletos seguidos  y Juan Francisco empalmó incogible al  central remolcando a Siri y Avelino.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron dos carreras luego de un out recibiendo  transferencia José Siri quien se estafó la segunda, Ronald Guzmán se embasó por error del lanzador en tiro a la inicial anotando Siri y avanzado a tercera  Guzmán quien anotó por wild pitch.

Las águilas se acercaron en la tercera entrada  con dos anotaciones, Edmundo Sosa ligó doblete al prado derecho, Víctor Robles cayó por la vía 6-3,John Nogowiski entregó el segundo out con elevado al central, Juan Lagares remolcó a Sosa con incogible al central, Rangel Ravelo recibió transferencia, y Melky Cabrera impulsó a  Lagares con sencillo

al central.

Los visitantes  igualaron a cuatro vueltas anotando otra carrera  con doblete de Wilmen Difó al left, Deivy Grullón conectó sencillo al central y Edmundo Sosa bateó para doble matanza anotando Difó.

Los Gigantes se fueron arriba en el cierre de la quinta entrada anotando dos vueltas luego de un out, Carlos Peguero y Richard Ureña conectaron imparables seguidos al rigth, el emergente Stephen Cardullo fue golpeado llenándose las almohadillas, Oneil Cruz remolcó 

Peguero con sencillo al central, y Jose Siri empalmó incogible al left impulsando a Ureña.

En el  séptimo las Aguilas anotaron una vuelta  recibiendo pelotazo Edmundo Sosa, Victor Robles se embasó con toque perfecto por la inicial y John Nogowiski conectó sencillo  al central anotando Sosa.

En el cierre de la séptima entrada los Gigantes anotaron una carrera luego de un out Oneil Cruz disparó hit al left, José Siri le siguió con otro imparable  al jardín izquierdo, Ronald Guzmán se ponchó y  Abiatal Avelino remolcó a Cruz con sencillo al central.

En la octava  entrada las águilas se fueron arriba 8-7  fabricando tres vueltas con imparables consecutivos Ronny Rodríguez, Wilmer Difó y Deivy Grullón, Edmundo Sosa se ponchó, Víctor Robles remolcó a Rodríguez con imparable por el montículo que no pudo manejar el lanzador Carlos Ramírez, Nogowski impulsó a Difo y a Grullón con metrallazo al left.

Los Gigantes empataron en la novena entrada anotando una carrera después de dos out, Gilberto Celestino conectó hit al  central, Ronald Guzmán recibió boleto y Abiatal Avelino remolcó a Celestino con sencillo al left.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jose Siri doble y dos imparables, Richard Ureña doble y sencillo , Carlos Peguero, Abiatal Avelino  y Oneil Cruz dos inatrapables, y Ronald Guzmán, Juan Francisco, y Gilberto Celestino  un hit per capita.

Victor Robles encabezó la ofensiva de las Aguilas con cuadrangular  y dos imparables, Wilmer Difo doble y sencillo, Deivy Grullón y John

Nogowiski,Juan Lagares dos inatrapables, Edmundo Sosa un tubey y Melki

Cabrera y Ronny Rodriguez un inalambrico.