Astros toman ventaja de 2-0 en la Serie Divisional tras dos jonrones de Springer

0
43

George Springer conectó dos jonrones y los Astros de Houston siguieron haciendo más ruido en los playoffs, venciendo a los Atléticos de Oakland 5-2 el martes para tomar una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Martin Maldonado también pegó un vuelacercas por Houston, que necesita una victoria para alcanzar su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva. El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el miércoles, con Houston jugando de local en el enfrentamiento en el sitio neutral.

Springer puso a Houston adelante para quedarse con una serie de dos carreras y dos outs en la tercera en un segundo día consecutivo de 90 grados en el Dodger Stadium.

El cuadrangular en solitario de Maldonado en la quinta persiguió al perdedor Sean Manaea en su primera aparición en esta postemporada.

Yusmeiro Petit entró y rápidamente permitió el segundo jonrón del juego de Springer, extendiendo la ventaja de Houston a 5-2. Maldonado gritó y levantó su brazo derecho en celebración desde su asiento en el dugout.

Los 17 jonrones de postemporada de Springer empataron a Nelson Cruz y Jim Thome en la mayor cantidad en los primeros 54 juegos de postemporada de la carrera de un jugador. Cinco de los jonrones de postemporada de Springer llegaron en el Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017.

Houston mejoró a 7-3 en el Dodger Stadium desde esa Serie Mundial. El lanzador actual de los Atléticos, Mike Fiers, contó el año pasado sobre el escándalo de robo de señales de su antiguo equipo utilizado en 2017, una revelación que sacudió al béisbol y provocó la ira aún en curso de otros jugadores y fanáticos.

Las condiciones cálidas, soleadas y secas crearon de nuevo un ambiente ideal para la pelota larga. Los equipos se combinaron para cinco jonrones, elevando el total de la serie a 11.

El dominicano Framber Valdez permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas, ponchando a cuatro y caminando a uno. El zurdo de 26 años, en su primera apertura de postemporada, retiró a sus últimos 10 bateadores.

Valdez deslumbró en su aparición de relevo contra Minnesota en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Americana, lanzando cinco entradas en blanco y dispersando dos hits para terminar con cinco ponches.

Enoli Paredes retiró el lateral en el octavo. Ryan Pressly esquivó el sencillo de apertura de Marcus Semien en el noveno, el hit de Oakland solo pasó el cuarto inning, para terminar con seis hits para el salvamento.

Oakland no tuvo un turno al bate con un corredor en posición de anotar.

Khris Davis, en la segunda entrada, pegó su tercer jonrón de esta postemporada, poniendo a los Atléticos por delante.

Después del primer jonrón de Springer, los Astros ampliaron su ventaja a 3-1 con un roletazo de Carlos Correa en el cuarto inning, con el que anotó Michael Brantley, quien conectó un doble al inicio del episodio.

Chad Pinter abrió la mitad inferior con un jonrón de 453 pies entre el jardín derecho y central, el jonrón más largo en el Dodger Stadium esta temporada.

Por segundo juego consecutivo, el picheo abridor de Oakland no lanzó por muchas entradas. Manaea permitió cuatro carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas. Chris Bassitt no salió del cuarto en el Juego 1, permitiendo tres carreras y nueve hits en la derrota del miércoles.

Mal día

Correa se fue 0 de 3 con una impulsada y un ponche después de conectar dos jonrones en el Juego 1 y convertirse en el primer campocorto en la historia de las Grandes Ligas con dos juegos de varios jonrones en la postemporada.