Hombre de 101 años que sobrevivió a la gripe española y a la Segunda Guerra Mundial, ahora también le gana al coronavirus

0
297

Invencible: un hombre de 101 años oriundo la ciudad costera italiana de Rimini, nació en medio de la gripe española de 1918, creció entre dos guerras mundiales, y ahora se convirtió en la persona más anciana en recuperarse del coronavirus en Italia.

El paciente, que se refirió solo como “Sr. P ”, ingresó en el hospital local de Rimini, hace siete días después de dar positivo por COVID-19. Sin embargo, esta no sería la primera pandemia que debe enfrentar. El Sr. P nació en 1919 mientras la pandemia de la influenza española estaba asolando su ciudad.

La ciudad de Rimini, con 330.000 habitantes, es la segunda más afectada después de Lombardía, en el norte.

Una vez que el hombre comenzó a recuperarse rápidamente, se convirtió en “la historia de la que todos hablan” el hospital. “Todos vieron esperanza para el futuro de todos nosotros en la recuperación de una persona de más de 100 años”.

Al recuperarse, el Sr. P fue dado de alta del hospital. “El Sr. P lo hizo. Su familia lo trajo a casa ayer por la noche, para enseñarnos que incluso a los 101 años, el futuro aún no se ha escrito “.

Así, el hombre se sumó a las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia en ese país.

Según la alcaldesa de esa ciudad, Gloria Lisi, esta noticia representa ‘una esperanza para el futuro de nosotros’ y manifestó su alegría al saber que el hombre haya sobrevivido al virus y esté descansando en casa.

Sabemos que puede resultar difícil aferrarse a la esperanza con tantas noticias negativas. Sin embargo, la historia del Sr. P es, sin dudas, nos recuerda que nunca debemos ceder ante la desesperación, ya que la humanidad tiene el poder de sorprenderte, incluso en la sombría y aterradora realidad de una pandemia.

Coronavirus: ¿Por qué NYC se convirtió en el lugar más observado por el mundo?

Photo por Brandon Jacoby, Unsplash

La expansión del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una problemática que afecta al mundo entero, de eso no hay dudas. Sin embargo, no todos los países actúan de manera conjunta ni en la misma dirección, lo que se puede ver en la curva de crecimiento de los contagios de acuerdo al paso de los días. Estados Unidos, en esa dirección, mantiene en vilo a gran parte del planeta en vilo debido al rumbo final que tome en el tratamiento de esta pandemia. Nueva York, por su parte, puede ser una de las zonas críticas si no se actúa a tiempo.

Si se sigue lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante de América del Norte será el próximo epicentro de contagio del Coronavirus, desplazando de ese lugar a Europa, en donde Italia y España son los territorios más afectados en la actualidad. Durante la jornada de hoy, miércoles 25 de marzo, las cifras hablaron por si solas: el Estado de Nueva York ya superó los 30 mil contagios y el propio gobernador Andrew Cuomo informó que los muertos por esta enfermedad ya alcanzaron el número de 285 en el territorio.